Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Prueban en secundaria programa piloto de prevención del delito

Lo imparten agentes de la Policía Municipal, a fin de que los jóvenes tomen conciencia de los problemas que podrían enfrentar en caso de tomar el camino equivocado.

Playas de Rosarito.- La secundaria 215, “Forjadores de Rosarito”, es la punta de lanza para el programa de prevención del delito que imparten agentes de la Policía Municipal, a fin de que los jóvenes tomen conciencia de los problemas que podrían enfrentar en caso de tomar el camino equivocado.

La delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, Brenda Ayala Arenas, explicó que esta escuela se localiza en el fraccionamiento Villa Bonita, considerado como de alta incidencia delictiva, por ello, se determinó que el programa preventivo se dirigiera a los alumnos de primer grado.

Detalló que se entregaron 250 cuadernillos a padres de familia, quienes harán llegar el material a los alumnos ya que, bajo las condiciones actuales, debido a la pandemia, su participación es primordial para la educación de los alumnos que se realiza de manera virtual.

Ayala Arenas, mencionó que los policías asignados a programas especiales, estarán participando en la plataforma donde cotidianamente los profesores tienen contacto con sus alumnos y de esta manera garantizar que el programa preventivo se lleve a cabo.

Refirió que la idea es que este programa se lleve a cabo en otras escuelas, que requieran de trabajo preventivo.

En esta nota