Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Proponen "Insignia Violeta" para programa contra violencia de género en Rosarito

Regidora independiente propone capacitación a empleados a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre defensa de las mujeres y se genere una bolsa de trabajo para emplearlas.

Rosarito, Baja California.- Insignia Violeta es el nombre del programa propuesto por la regidora independiente de Rosarito, Karely Leal Ramos, a fin de que en las empresas de esta localidad se impartan pláticas de violencia de género, para disminuir los delitos que se cometen por esta causa.


Explicó que la idea es que se capacite a los empleados a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre este tema en defensa de las mujeres y además, se genere una bolsa de trabajo para emplearlas.

Propuesta sobre bolsa de trabajo podría erradicar violencia de género

La edil dijo que el último estudio que se ha realizado, revela que en Rosarito existen 5 mil 740 empresas y comercios establecidos y formales, tanto pequeñas, medianas y grandes empresas, quienes podrían participar en este proyecto que recién fue aprobado por el Cabildo.


Leal Ramos, comentó que con la bolsa de trabajo que se pretende armar, se terminaría con el ciclo de violencia hacia las mujeres, para que no sea una justificante, el que no puedan ser activamente laborables.


Dijo que las empresas generarán un acuerdo con el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer, que será la dependencia encargada de realizarlos, a fin de que se realicen las pláticas en las diferentes empresas y se canalice a las mujeres que requieran de un empleo para romper el círculo de violencia en el que están inmersas.


Comentó que no hay fecha aún para que este programa inicie, pero el hecho de que el Cabildo lo haya aprobado, es un buen avance para contribuir en beneficio de las mujeres que son violentadas.

En esta nota