Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Préstamo de 34 mdp a Secretaría de Hacienda no fue atípico: Síndico de Rosarito

De acuerdo con José Luis Zazueta si bien se espera que el dinero se devuelva en efectivo, también hay la posibilidad de que se entregue a través de la generación de obras.

Rosarito, BC.- Fue algo atípico el préstamo por 34 millones de pesos que solicitó el Secretario de Hacienda del Estado al Ayuntamiento de Rosarito, pero de acuerdo con el Síndico José Luis Zazueta, éste no estuvo sujeto a que se pagara a través de las participaciones.

Detalló que el plazo para su reembolso vence el próximo 30 de julio y se generan intereses por la cantidad del monto entregado y si bien se espera que el dinero se devuelva en efectivo, también hay la posibilidad de que se entregue a través de la generación de obras.

El funcionario detalló que el Cabildo aprobó la solicitud del préstamo solicitado, pues cumplía con los elementos entre ellos una fecha de vencimiento, un interés bancario y una serie de flujo, además de la garantía de su devolución.

Revisarán obras propuestas

Añadió que en caso de que el préstamo se regrese en especie se revisarán las obras que se propongan, pues por ejemplo no se aceptarían las relacionadas con la introducción de agua y drenaje, porque eso le corresponde a la Cespt.

Zazueta Pérez aceptó que es poco común que el ayuntamiento le preste dinero al Gobierno del Estado, pero mientras se cumpla con lo convenido, no hay problema y en la dispuesto no están las participaciones comprometidas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota