Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Restaurantes

Preocupa inflación y reformas a la ley del trabajo al sector restaurantero de Rosarito

Se viven tiempos difíciles debido a la inflación que posiblemente aumentará ante la posibilidad de que la reserva de los Estados Unidos incremente sus tasas de interés y los productos suban más sus precios.

Rosarito, B.C.- La inflación y las nuevas reformas planteadas a la ley del trabajo, mantienen preocupado al sector restaurantero de Rosarito, ya que ha tenido que incrementar sus precios en al menos un 20% en lo que va del año, y no se está preparado para aumentar días de vacaciones del empleado, disminuir horas de trabajo y aumentar el salario mínimo.

Alan Bautista Plascencia, presidente de Canirac en Rosarito, explicó que se viven tiempos difíciles debido a la inflación que posiblemente aumentará ante la posibilidad de que la reserva de los Estados Unidos incremente sus tasas de interés y los productos suban más sus precios.

Negocios en resistencia

El dirigente de los restauranteros expuso que adicional a ello se suma la falta de mano de obra que es algo con lo que han estado batallando desde hace tiempo, por lo que no se sabe cuánto podrán resistir los negocios para que sean rentables.

Estamos esperando a ver cómo amortiguamos el golpe, esperando que sea leve, hicimos nuestro guardadito para esto” comentó.

Te puede interesar: Se busca a Kenia López Cisneros de 13 años de edad

El Imparcial: imagen de artículo

Bautista Plascencia, mencionó que este año ha sido muy intermitente para el sector, y si bien las ventas no fueron malas, el año pasado les fue mejor ya que fue atemporal, pues mucha gente realizaba trabajo a distancia y optó por viajar a Rosarito o en su caso ocupar sus viviendas en esta localidad.

Dijo que los restaurantes no son un bien de primera necesidad, sino más bien de esparcimiento, ocio y celebraciones, por lo que y la gente deja de consumir en estos espacios por los costos, aunque se preparan con menús económicos en la manera de lo posible para ser atractivos al consumidor.

Te puede interesar: Detienen a hombre por supuesto allanamiento de morada en Rosarito

Agregó que en el poder legislativo se discuten nuevas reformas laborales, que los tienen preocupados ya que si bien los empleados merecen los incrementos y mejoras en las condiciones laborales, en una situación económica tan difícil como la que se vive es complicado para el empresario sostenerse.

En esta nota