No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Preocupa a empresarios inseguridad y violencia en Rosarito

Hace unos días un joven fue secuestrado en plena zona turística, por lo que piden a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rafael Crosthwaite, presidente coordinador del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California.(Carmen Gutiérrez)

Rafael Crosthwaite, presidente coordinador del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, B.C.- Los hechos violentos que se han suscitado tanto en Tijuana como en Rosarito con ataques a policías y privaciones de la libertad a la vista de todos, preocupan de sobremanera al sector empresarial, señaló Rafael Crosthwaite, presidente coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado.

Dijo que tras los videos difundidos con amenazas a las diferentes corporaciones policiales, entre las que se incluye a Rosarito, es urgente que se inicien las investigaciones pertinentes debido a los ataques recientes a policías de Tijuana.

Crosthwaite Reyes, quien también preside el CCE en Rosarito, mencionó que un video subido a redes sociales capta el momento en que un joven es privado de la libertad en la Zona Turística, causa alerta entre clientes y propietarios de negocios, ya que no se quiere volver a los tiempos de los años 2008-2009 cuando ocurrían este tipo de sucesos a cualquier hora del día.

Cortesía 

El video referido se grabó hace al menos quince días, en pleno corazón de la Zona Turística y en él se escuchan los gritos a terrados de una mujer que pide que no se lleven a la víctima, al parecer un joven de 20 años.

En el suceso, otro joven de la misma edad fue herido por disparo de arma de fuego en el brazo, mientras a la joven que gritaba le propinaron un golpe con la cacha de una pistola.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima, situación que asegura Crosthwaite Reyes, ha encendido los focos rojos, máxime con la contienda electoral en pleno arranque.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios