Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Precariedad obliga a Margarita a exponerse al covid-19 

Ella se sienta en el suelo, a la entrada del mercado sobrerruedas que se instala en la colonia Plan Libertador y ahí espera durante horas, el apoyo de la gente

Playas de Rosarito.- Sí le da miedo, confiesa doña Margarita, que a sus 73 años se ve obligada a pedir dinero en un mercado sobrerruedas, y si bien sabe que puede contagiarse de Covid-19, asegura que no tiene otra forma de subsistir.

Ella se sienta en el suelo, a la entrada del mercado sobrerruedas que se instala en la colonia Plan Libertador y ahí espera durante horas, el apoyo de la gente, para llevar algo de dinero a su casa, que le permita comer y alimentar a cuatro nietos, que están bajo su cuidado.

Es originaria de Oaxaca, pero hace unos años llegó a vivir a Rosarito, esperando mejorar su condición de vida, ya que su hija se fue a los Estados Unidos a trabajar pero las cosas allá no están tan bien y el dinero escasea.

Menciona que estaba acudiendo a la playa a pedir ayuda ya que su condición de salud no es muy buena, y no puede trabajar realizando una actividad física.

La septuagenaria mujer refiere que aunque en los tianguis hay más posibilidades de enfermarse y contraer el virus, no hay muchos lugares donde se reúna tanta gente y así lograr un poco de dinero, por lo que seguirá en esos sitios “jugándosela” a diario.

En esta nota