Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Playa centro de Rosarito seguirá cerrada por derrame de aguas negras

De acuerdo con el Secretario de Administración Urbana, la playa debe permanecer cerrada para prevenir cualquier problema a la salud de los visitantes a estos espacios.

Rosarito, BC.- Debido al grado de contaminación detectado en las pruebas a las aguas marinas de la playa centro en Rosarito, luego de los derrames de aguas negras ocurridos la semana pasada por una falla de energía eléctrica en la planta tratadora ubicada en la colonia Reforma, se determinó que la playa continuará cerrada hasta nuevo aviso.

El Secretario de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez, explicó que los resultados de las pruebas obtenidas para su estudio por la Coepris, revelan que hay importantes grados de contaminación en el agua, aunque no precisó los resultados del examen.

En tal sentido, puntualizó que la playa debe permanecer cerrada para prevenir cualquier problema a la salud de los visitantes a estos espacios.

Sin embargo, en la playa centro que es la de mayor dimensión en el municipio, los paseantes no dejan de acudir e incluso vendedores ambulantes pasean o buscan un espacio para vender sus productos a los bañistas, sin que se aprecien mayores restricciones ante la falta de vigilancia.

El pasado viernes, un camión de basura derribó un poste que dejó sin energía eléctrica a la planta tratadora de aguas negras, lo que obligó a las autoridades municipales a cerrar de nueva cuenta la playa, pero la disposición no ha sido del todo acatada ya que, en recorrido realizado, se pudo constatar que los bañistas ingresan a la playa sin mayores restricciones y se meten al mar ignorando la contaminación que hay en las aguas.

En esta nota