No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Piden abogados de Rosarito edificio que concentre juzgados de todas las instancias

Actualmente los distintos tribunales se encuentran en diversos puntos de la ciudad de Tijuana, lo que provoca tanto al justiciable como a los litigantes traslados constantes e innecesarios, para realizar los trámites.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Irene Benítez Velasco, presidenta del Colegio de Abogados de Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Irene Benítez Velasco, presidenta del Colegio de Abogados de Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Integrantes del Colegio de Abogados de Rosarito buscan la construcción de un edificio en este municipio, que concentre a los juzgados civiles, penales, salas de juicio oral y el Centro Estatal de Justicia Alternativa, lo que ayudaría no sólo a los litigantes de Rosarito, sino también a Tijuana, Ensenada y Tecate.

La presidente del colegio, Irene Benítez Velasco, expuso que en Rosarito hay terreno suficiente tanto en el juzgado civil como en el penal, para que se construya el complejo de justicia y por ello están pidiendo que Rosarito sea considerado para este fin. 

Detalló que actualmente los distintos tribunales se encuentran en diversos puntos de la ciudad de Tijuana, lo que provoca tanto al justiciable como a los litigantes traslados constantes e innecesarios, para realizar los trámites.

Poder Judicial del Estado

Explicó que los municipios del Estado a excepción de Tecate, generan el 85% de los expedientes que se procesan en la segunda instancia del Poder Judicial del Estado, ubicado en Mexicali, y por eso la construcción de al menos dos salas de alzada en la zona costa, beneficiaría a todos.

Mencionó que muchos casos deben tratarse directamente en Mexicali, lo que dificulta la tramitología en un caso, debido a la situación económica de los demandantes y el tiempo que se requiere para dar seguimiento a los trámites.

Comentó que hay un presupuesto asignado para la creación de nuevos órganos y Rosarito ofrece la mejor alternativa, debido a los terrenos disponibles para ello, por lo que esperan ser tomados en cuenta.
 

En esta nota
  • Colegio de Abogados de Rosarito

Comentarios