Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Perros de Rosarito esperan a ser adoptados

El interés de adopción ha disminuido considerablemente.

Rosarito BC.- Más de 50 perritos se encuentran en espera de ser adoptados en el Centro de Control Canino de Rosarito, algunos de ellos fueron abandonados por sus dueños y traídos a este centro con cualquier pretexto.

Agustín Asencio Gómez, auxiliar de control canino, se esfuerza todos los días por mantener las instalaciones limpias, pero asegura que en los últimos tiempos, el interés de la gente por adoptarlos, ha disminuido considerablemente.

El Imparcial: imagen de artículo

Menciona que desde hace ya tiempo la perrera municipal luce a reventar a pesar de que los ejemplares se entregan desparasitados y esterilizados, la respuesta ciudadana no ha sido muy buena.

Buscan adopción

Explicó que en la perrera ubicada en la colonia Morelos, trata de que los animales permanezcan el mayor tiempo posible antes de ser sacrificados, pues no solo se trata de atenderlos médicamente y proporcionarles comida y agua, sino que la gente se interese en su adopción, para evitar que sean sacrificados.

Refirió que incluso tiene una mamá perrita con cuatro cachorros de tamaño pequeño que espera que sus cachorros sean adoptados, antes de pensar en un sacrificio.

El encargado de la Unidad de Control Canino, explicó que los interesados pueden revisar la página oficial, para saber si hay algún ejemplar de su interés y los costos son mínimos, considerando el bien que se hará adaptando a uno de ellos

En esta nota