Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Santa Anita

Padecen inseguridad colonos de Santa Anita

Señalan colonos que es mínima la cantidad de policías asignados a esa zona del Municipio.

ROSARITO.- La inseguridad se ha apropiado de Santa Anita ante la escasa vigilancia policiaca que se registra en la zona, pues actualmente solo algunos elementos de la Policía de Ensenada realizan rondines.



Brenda Pinto, presidente de la Asociación de Colonos de esa localidad, explicó que la comunidad estadounidense que reside en la zona se ha visto seriamente afectada por los constantes robos a casa habitación.



Es un “pueblo sin ley” afirmó, pues los ladrones saben que la policía tarda mucho en atender un reporte en esa zona, cuando llega, y por eso es fácil que hagan de las suyas sin recibir castigo.



Pinto Caballero, dijo que la gente vive con temor de ser asaltados tanto en vía pública como en sus viviendas, porque como quien dice “la oportunidad hace al ladrón” y la ausencia de la autoridad policiaca les da muchas oportunidades.



Narró que algunos residentes americanos incluso han sido atados por los ladrones en sus casas mientras las vacían.



Añadió que por el pleito territorial entre Ensenada y Rosarito, los habitantes de Santa Anita que ascienden a más de mil 700, se encuentran en la incertidumbre jurídica por lo que esperan que el conflicto termine pronto para poder exigirle a la autoridad que actúe para brindarles seguridad.

En esta nota