No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Organizan caminata canina por los derechos de los animales en Rosarito

A raíz del asesinato de Mailo, un perro pitbull que fue muerto de manera cruel el pasado mes de febrero, buscan crear conciencia entre la comunidad.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La caminata tendrá lugar este sábado 15 de marzo.(Carmen Gutiérrez)

La caminata tendrá lugar este sábado 15 de marzo. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, B.C.- Dejando huella con tu mascota, es el nombre de la primera caminata canina que organiza la asociación denominada Proyecto Mailo, que tiene como finalidad hacer conciencia sobre los derechos de los animales en Rosarito.

La caminata tendrá lugar este sábado 15 de marzo, a partir de las 9:30 horas, arrancando sobre el bulevar Benito Juárez a la altura del Hotel Corona Plaza, para dirigirse hacia la Zona Turística y retornar al punto de inicio.

Miguel Rivas, integrante de la asociación, explicó que se está solicitando un kilo de croquetas a los participantes, alimento que se repartirá entre los refugios de perros y asociaciones que se dedican a rescatarlos de las calles.

Mencionó que esta asociación nació a raíz del asesinato de Mailo, un perro pitbull que fue muerto de manera cruel el pasado mes de febrero y que a la fecha no se le ha hecho justicia.

A ese respecto, María Rosa González, propietaria de Mailo, explicó que las autoridades encargadas de la impartición de justicia la traen “vuelta y vuelta” y las investigaciones no avanzan, para castigar a los responsables, a pesar de que tienen todas las evidencias.

Durante el evento habrá la rifa de un jersey autografiado por jugadores de los Xolos y otras actividades, pero lo más importante, expusieron los organizadores, será la convivencia y que se ofrezca información sobre los derechos de los animales, para que no vuelva a pasar un caso como el de Mailo.

En esta nota
  • ROSARITO

Comentarios