Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Niños de Rosarito podrán pedir dulces en Halloween

Sin embargo, se recomendó a los padres evitar esta práctica debido a la pandemia.

Aunque no se prohibirá que los niños salgan a pedir dulces durante el festejo de Halloween, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, recomendó a los padres evitar esta práctica debido a la pandemia.

Dijo que se realizará un operativo especial para esa fecha en las tiendas de venta de dulces para que no se registren aglomeraciones, al igual que en los sitios donde tradicionalmente regalan dulces a los menores.

El funcionario comentó que la pandemia está en su apogeo y ello podría ser peligroso para los niños, pero si los padres deciden festejar se está recomendando que se organicen con los vecinos para que en la cuadra donde viven los pequeños salgan a pedir dulces de manera más segura.

“No puedo prohibir que no salgan, pero sí que se abstengan de hacerlo, porque los adultos son responsables de los niños y se pide que hagan conciencia de la salud de sus hijos”, expuso.

También refirió que no se permitirá que los adultos salgan a la calle con máscaras, si es que van disfrazados se está pidiendo que la usen sólo en el sitio donde van a permanecer, pues de lo contrario se harán acreedores a una sanción.

Añadió que en cuanto a los panteones, también se hará un operativo especial durante los festejos del día de muertos, regulando el aforo de los visitantes, por lo que se les pide que no se molesten si es que tienen que esperar en fila, su turno para entrar al camposanto.

Refirió que el panteón municipal que se ubica en la colonia 17 de Agosto, no tiene barda perimetral, por lo que se colocarán cintas amarillas, para que la gente ingrese sólo por la entrada principal y también habrá vigilancia en los alrededores.

Pidió a los deudos organizarse para que no acudan en horarios de mayor afluencia, es decir que vayan temprano o más tarde cuando ya no hay tanta gente.

En esta nota