No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Muebleros de Rosarito están bajo crisis

Tras la reapertura la situación no mejora lo suficiente, y se suma la imperante corrupción de la Policía Municipal que extorsiona al turismo 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Muebleros de Rosarito están bajo crisis

Muebleros de Rosarito están bajo crisis

Playas de Rosarito.- Las pérdidas continúan para los sectores mueblero y artesanal en Rosarito, que en las últimas semanas han visto disminuir aún más sus ventas, reduciéndose casi al mínimo, dio a conocer Andrés Gómez Nájera, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Artesanías (Afamaro).

El dirigente explicó que este año ha sido muy difícil para estos sectores, toda vez que las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia, obligaron a muchos comerciantes a cerrar sus negocios por varios meses, pero tras la reapertura la situación no mejora lo suficiente.

Agregó que tradicionalmente la temporada baja de turismo que inicia en el mes de octubre y se extiende hasta marzo, obliga a los comerciantes a tener ahorros para enfrentar esta época, pero este año no será así, por lo que no se sabe cuántos negocios podrían cerrar en los próximos meses.

Gómez Nájera expuso que durante la crisis de los años 2008-2009, se cerraron cien locales dedicados a la fabricación y venta de muebles y artesanías, así que prácticamente han seguido operando aquellos que sobrevivieron a esa crisis, pero aún no hay cálculos de cuántos no sobrevivirán esta vez.

Dijo que es tiempo de unir esfuerzos y por ello, hizo un llamado para que se atienda el tema de seguridad, ya que es importante que el turista pueda visitar Rosarito sin el temor de ser extorsionado por la Policía Municipal.

Agregó que se deben aplicar criterios que favorezcan a los turistas, quienes permanecen incluso algunas horas en este municipio y es importante que no sean detenidos por cualquier razón, o que se les pida dinero para no ser detenidos.

El dirigente mueblero, mencionó que los turistas son la base de la economía de Rosarito y por ello, se debe garantizar que viajarán sin ser molestados por la Policía, como ha venido ocurriendo, pues lo que se busca es que regresen a este destino turístico.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios