Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Misas en Rosarito, hasta el próximo domingo  

Se realizan las adecuaciones colocando cinta amarilla en las bancas que deberán permanecer sin uso y con letreros que promueven la sana distancia

Playas de Rosarito.- Algunas iglesias en Rosarito ya abrieron sus puertas para que los feligreses puedan acudir a hacer oración, pero será hasta el próximo domingo cuando se pueda oficiar misa con la capacidad permitida, del 25%.

Mientras tanto se realizan las adecuaciones colocando cinta amarilla en las bancas que deberán permanecer sin uso y con letreros que promueven la sana distancia, como en el caso de la iglesia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento, explicó el sacerdote César Pavón.

Refirió que en esta iglesia encabezada por el padre Raymundo Figueroa, se tendrá una capacidad para 45 feligreses y se oficiarán tres misas en diferentes horarios a lo largo del día, mientras el semáforo sanitario cambia de color y se pueda incrementar el número de personas dentro de los templos.

El religioso explicó que a través de su página de Facebook, donde se han estado transmitiendo ceremonias constantemente, se organizan con la comunidad para evitar aglomeraciones en las entradas de la iglesia, considerando que por ahora serán pocas las personas que podrán entrar al templo.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Moreno Ávila, dijo que el número de personas en los distintos templos, dependerá del tamaño de cada uno de ellos, pero en todos se aplicarán las mismas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y revisión de la temperatura de los asistentes, entre otras.

En esta nota