Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Largas filas de adultos mayores y discapacitados para cobrar apoyos

Desde las 9:00 horas, los beneficiados fueron citados en la oficina de Telecomm en Rosarito.

Rosarito, BC.- Adultos mayores y personas con discapacidad aguantan las inclemencias del tiempo, haciendo largas filas para cobrar los apoyos del gobierno federal.

Es en la oficina de Telecomm ubicada en la colonia Villa Turística, donde los beneficiarios fueron citados desde la 9:00 horas, pero hasta el momento siguen esperando a que se restablezca el sistema.

Josefina Lidia López, hija de una beneficiaria del programa, consideró que esto es una injusticia, ya que llevan tres días esperando a que les paguen el dinero del apoyo federal del programa dirigido a las personas con discapacidad y tercera edad.

Dijo que pese a la lluvia, han tenido que permanecer en sitio por horas para que al final les digan que no se pudo echar a andar sistema, y hasta entonces se van a sus casas.

Adelmira Soto, también es beneficiaria del programa y hoy no pudo asistir a su diálisis programada, pues debía estar presente al igual que el resto de la gente para cobrar el apoyo, ya que solo se entrega a los beneficiarios.

Explicó que desde el día de ayer ella fue citada, pero las fallas en el sistema la obligaron a permanecer todo el día y como no se arregló nada, tuvo que regresar este miércoles y tampoco ha podido recibir el apoyo.

En el lugar hay cerca de cien personas haciendo fila y en espera a que el sistema vuelva a funcionar para recibir sus apoyos económicos.

Video: Carmen Gutiérrez

En esta nota