Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Interpone regidora denuncias contra alcaldesa de Rosarito

Ornela Rueda dijo que constantemente ha sido víctima de la violencia verbal ejercida por Araceli Brown Figueredo en las sesiones del Cabildo.

Rosarito, BC.- Denuncias ante la Sindicatura y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra de la alcaldesa de Rosarito Araceli Brown por presunta violencia política y abuso de poder, interpuso la regidora Ornela Rueda Méndez.

La edil de origen independiente, explicó que constantemente ha sido víctima de la violencia verbal ejercida por Brown Figueredo en las sesiones del Cabildo, quien viola su derecho a la libre expresión y la difama públicamente.

Narró que el hecho más reciente ocurrió el pasado 28 de mayo, durante una sesión virtual del Cabildo donde se aprobó la modificación de la ley, permitiendo que los funcionarios de elección puedan reelegirse sin dejar el cargo, algo en lo que ella no estaba de acuerdo.

Rueda Méndez refirió que aunque el reglamento le concede 5 minutos de exposición, no solo fue interrumpida por la Alcaldesa sino además, ella ordenó que se cerrara el micrófono durante su intervención , para que su voz no fuera escuchada por los ciudadanos, quienes seguían la sesión a través del Internet.

Detalló que la presidente municipal la interrumpió de forma agresiva e insolente, acusándola de mentir y realizando analogías de burla y discriminación hacia su persona.

Ante ello, dijo Rueda Méndez se decidió actuar, y por ello interpuso una denuncia ante CEDH a fin de que se garantice sus derechos y los de sus representados.

Agregó que además de pedir por parte de la Alcaldesa una disculpa pública, se exige el freno a la intimidación y obstrucción de su trabajo como regidora, por lo que confía en que también la Sindicatura tomará cartas en el asunto.

En esta nota