Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Inicia operaciones red 5G de la telefonía Telcel en Rosarito

Se suma al que ya existe en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Rosarito, B.C.- A partir de este miércoles 14 de septiembre, inició operaciones la red 5G de la telefonía Telcel en Rosarito, dio a conocer el ingeniero Reyes Sandoval, director Regional de Telcel Región 1; este servicio se suma al que ya existe en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Dijo que en Rosarito habitan más de 100 mil personas, quienes podrán tener acceso a esta nueva tecnología que será un instrumento para impulsar el desarrollo y transformación, ya que con esta nueva red se tiene la capacidad de ofrecer una proyección más ágil y brindar más y mejores experiencias para mejorar la calidad de vida de las personas.

Mencionó que Telcel tiene la mayor cobertura 5G en México ya que están presentes en 40 de las principales ciudades del País y por supuesto, entre ellas destaca Rosarito.

Con la red 5G Telcel, los usuarios podrán vivir nuevas experiencias de navegación contando con una transmisión de datos de hasta 20 veces más rápida, este nueva red transformará a las industrias, facilitando la interconexión de millones de dispositivos, impulsando el Internet de las cosas y modernizando sus procesos”, explicó.

Te puede interesar: Más de 3 mil vehículos se han regularizado en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

El directivo agregó que los usuarios con 5G Telcel disfrutarán inigualables experiencias de educación y salud, mientras que en el entretenimiento se tendrá acceso a la realidad extendida, la cual incluye realidad virtual.

Tarjeta SIM versión 6.2

Añadió que para que todos los usuarios de Telcel puedan disfrutar de este servicio a distintos planes, paquetes y servicios disponibles, que se adaptan a las necesidades de cada persona y para acceder a las redes de quinta generación, es indispensable contar con una tarjeta SIM versión 6.2 en adelante y un equipo compatible con la nueva tecnología.

Para ello, se brinda a los usuarios la mejor oferta comercial y los equipos más innovadores del mercado, con más de 60 equipos de las mejores marcas.

Te puede interesar: Localizan dos nuevas tomas de "Huachicoleo" en Rosarito

En la conferencia de prensa que se desarrolló en Rosarito, también estuvieron presentes Hugo Mendiola, Gerente de Ingeniería Región 1; Raúl Lizárraga, Gerente de Calidad del Servicio y Optimización y Daniel Díaz, Gerente de Servicio a Clientes Personalizado.

En esta nota