Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Transporte público Rosarito

Inicia operaciones nueva ruta de transporte para estudiantes de Rosarito a UABC

La ruta iniciará sobre la carretera libre  sobre el bulevar Benito Juárez con dirección al Corredor 2000, pasando por Natura y Valle Bonito, para finalmente concluir en el bulevar San Pedro, donde se encuentra el campus.

Rosarito, BC.- Inicia operaciones una nueva ruta de transporte público que sólo trasladará a estudiantes que van hacia la UABC en Valle de las Palmas, iniciando su recorrido en Rosarito.

A través de un comunicado del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), el director general del instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que de acuerdo a las necesidades de los estudiantes se diseño esta nueva ruta denominada El Florido-UABC Valle de las Palmas, que operará la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos del Quinto Municipio.

Se indicó que la ruta iniciará sobre la carretera libre a la altura del Calimax -Norte sobre el bulevar Benito Juárez con dirección al Corredor 2000, pasando por Natura y Valle Bonito, para después dirigirse hacia las colonias El Refugio, Maclovio Rojas, Ojo de Agua y Álamo Bonito, para finalmente concluir en el bulevar San Pedro, donde se encuentra el campus.

Horarios de recorrido

Los horarios de recorrido, iniciarán desde las 4:40 horas, saliendo de Rosarito y la última vuelta se dará a las 19:00 horas, saliendo de la UABC, pero esta ruta sólo operará de lunes a viernes y de acuerdo con el calendario escolar.

Se indicó que se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Rosarito y de la alcaldesa Araceli Brown, así como de autoridades universitarias para resolver la problemática de transporte.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud, informó que se creó un programa de apoyo para que los estudiantes tengan un subsidio del 50% del costo del pasaje y solo deben presentar documentos oficiales, comprobante de estudios y de domicilio.

Solicitudes en el Imjuver

Las solicitudes pueden realizarse en las oficinas del Imjuver o en el módulo que se instaló desde este jueves, en la UABC de Valle de las Palmas.

El apoyo económico consiste en mil pesos mensuales, que se entregarán en una tarjeta para uso exclusivo del transporte público.

En esta nota