No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Inicia operaciones nueva clínica IMSS en Playas de Rosarito

Unidad de Medicina Familiar (UMF) se encuentra ubicada en la colonia Lomas del Coronado.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La nueva Unidad Médica Familiar de Playas de Rosarito.(Cortesía)

La nueva Unidad Médica Familiar de Playas de Rosarito. | Cortesía

Las puertas de la nueva clínica del IMSS en Rosarito abrieron este lunes para dar servicio a los derechohabientes, una Unidad de Medicina Familiar (UMF) que se encuentra ubicada en la colonia Lomas del Coronado.

Conchita Romo, presidenta del Comité Pro Construcción de la Clínica del IMSS, explicó que inicialmente se pretendía que se construyera un hospital, pero al final no fue posible y después de más de 6 años de lucha se logró que este municipio contara con un lugar digno para los derechohabientes.

Es un sueño, expuso al recordar que muchas personas se unieron a lo largo de los años para que se volteara a ver a Rosarito, pues sólo se tenía una pequeña clínica  pese al gran crecimiento de la población.

Agregó que la clínica número 21 no ha sido inaugurada oficialmente, pero ya empezó a dar servicio, lo que sin duda es una gran noticia.

Por su parte, Fabiola Macías Corona, directora de la clínica, informó que esta unidad viene a cubrir muchas necesidades que se tenían en Rosarito, ya que se cuenta con diez consultorios de medicina familiar y cinco consultorios de enfermera de familia, dentista, laboratorio y rayos X, entre otros.

Destacó que en esta clínica no se atienden partos ni cirugías, es decir sólo medicina general, por lo que los derechohabientes que requieran de otro tipo de servicio, serán remitidos a Tijuana.

Asimismo, dio a conocer que durante una semana habrá transporte gratuito para los usuarios de la Clínica 17 del IMSS  a las nuevas instalaciones y se están haciendo los cambios de adscripciones si así lo desean.

En esta nota
  • Playas de Rosarito

Comentarios