Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Incendios forestales

Incendio en Rosarito consume 2 mil hectáreas

El fuego inició hacia las 13:00 horas en el área del cañón de El Morro y rápidamente ha avanzado, pese a los esfuerzos

ROSARITO, BC.- Más de 2 mil hectáreas de pastizales ha consumido el voraz incendio, que se registra en la Delegación Primo Tapia, en Rosarito, y que amenaza con llegar a las zonas habitadas de Rancho 40.

El Director de Protección Civil, Aroldo Rentería, explicó que el fuego inició hacia las 13:00 horas en el área del cañón de El Morro y rápidamente ha avanzado, pese a los esfuerzos que se han hecho por el cuerpo de bomberos de la ciudad y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que están participando, para sofocar las llamas.

Detalló que hasta el momento, el fuego alcanzó a dos ranchos, pero por fortuna sólo llegó a las entradas de los mismos y no a sus instalaciones, por lo que no fue necesario evacuar a sus ocupantes.

El funcionario precisó que el incendio continúa su marcha y amenaza con llegar a Rancho 40, donde habitan aproximadamente 200 familias, pero se espera que las medidas preventivas de quemas controladas, hechas con anterioridad, permitan que el fuego no alcance a las zonas habitadas, aunque por las condiciones climáticas, la situación se torna complicada.

Por su parte el delegado en Primo Tapia, Juan José Serna Aparicio, explicó que vecinos en las zonas afectadas se han organizado, para ayudar a los bomberos en la contención del fuego.

Pidió a la población, su colaboración para donar agua embotellada, bebidas energéticas y comida preparada, para ayudar a quienes están combatiendo el incendio, dejando sus aportaciones en El Lugar de Abraham, sitio donde se venden pizzas, en la Delegación Primo Tapia y por supuesto en las instalaciones de bomberos de aquella demarcación.

En esta nota