Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Imponen sanciones en playas de Rosarito por no acatar restricciones

La entrada a la playa durante los fines de semana está prohibida, pero aun así la gente insiste en ingresar a estos espacios.

ROSARITO, BC.- Aunque fueron miles las personas retiradas de la playa durante este fin de semana en Rosarito, solo 30 de ellas resultaron sancionadas, la mayoría por consumir bebidas alcohólicas en esta zona, dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz.

El funcionario, expuso que la entrada a la playa durante los fines de semana está prohibida, pero aun así la gente insiste en ingresar a estos espacios, que se convierten en el juego del gato y el ratón durante las jornadas del sábado y domingo.

Dijo que en esta ocasión sólo se remitió ante el juez calificador a personas sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas o generando algún desorden, a fin de que se les impusiera una sanción económica o administrativa por infringir el reglamento.

Arellano Ortiz, refirió que se mantuvo constante vigilancia en las playas y se desalojó a miles de personas, que acataron la recomendación, por lo que no fue necesario sancionarlos.

Añadió que en lo que respecta a la reapertura de las diferentes iglesias, no se solicitó su apoyo para intervenir en alguna que no estuviera cumpliendo con los protocolos o el cupo permitido.

En esta nota