Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Ignoran medidas sanitarias visitantes de playa en Popotla

Las personas acuden al lugar a pesar de letreros advierten que la zona está cerrada.

ROSARITO, BC.- Los letreros colocados sobre la pluma de acceso a la playa en Popotla, advierten que está cerrada, pero eso no limita la cantidad de personas que acuden a este lugar que por tradición vende pescados y mariscos recién sacados del mar, además de comida preparada.

Con la playa cerrada, los vendedores colocaron sus puestos en las estrechas y pedregosas calles del lugar, donde atienden a los visitantes que por momentos se aglomeran en algún punto, sin las menores medidas sanitarias.

Músicos pasean de un lado a otro buscando un cliente a quien tocarle una canción, y así se les ve bailando y cantando alegremente con algunos comensales que contratan sus servicios, pero de acuerdo con Juan quien encabeza un grupo de norteño, la situación para ellos no ha sido sencilla, ya que aunque la gente sigue acudiendo el número es mucho menor que cuando la playa está abierta y tienen más oportunidad de que se alquilen sus servicios.

El Imparcial: imagen de artículo

Mientras los vendedores de pescados y mariscos, aseguran que la clientela ha disminuido sensiblemente durante este verano debido al Covid-19, esperan que las cosas mejoren ya que es durante la temporada de calor cuando la gente consume más productos del mar.

En los puestos las medidas sanitarias prácticamente no existen, el gel antibacterial, toma de temperatura y uso obligatorio del cubrebocas, pasa a un segundo término pues lo importante es atraer a la clientela.

Las autoridades hacen poca presencia en este lugar, revela uno de los pescadores que prefirió omitir su nombre, para no enfrentar represalias, pero dijo estar preocupado por la cantidad de personas que llegan sin ningún tipo de prevención al lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

Así se vive la “nueva normalidad” en Popotla, sitio que se distingue por considerarse tierra de nadie y donde los servicios públicos como agua potable no existen, pues se trata de un lugar que ha quedado en el limbo desde siempre, al asentarse irregularmente en una zona federal.

En esta nota