Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Hospital General de Rosarito sin pacientes graves por ola de calor

En el área de urgencias no se han presentado casos graves, aunque sí algunos que han podido atenderse sin mayor problema, ya que las temperaturas que se han registrado son inusuales para Rosarito.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Al Hospital General de Rosarito no han llegado pacientes en estado de gravedad.(Carmen Gutiérrez)

Al Hospital General de Rosarito no han llegado pacientes en estado de gravedad. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- A pesar de las altas temperaturas que se han dejado sentir en Rosarito, en el Hospital General de la ciudad, no se han reportado pacientes graves con enfermedades relacionadas con el calor, expuso Luis García Martínez, director del nosocomio.

Dijo que en el área de urgencias no se han presentado casos graves, aunque sí algunos que han podido atenderse sin mayor problema, ya que las temperaturas que se han registrado son inusuales para Rosarito.

Comentó que con las altas temperaturas mucha gente permanece en la calle o visita la playa y por eso era predecible que pudiera presentarse algún paciente con quemaduras en la piel, deshidratación o síntomas de golpe de calor, además de diarreas severas por ingerir alimentos en mal estado, pero al menos a este hospital no ha llegado nadie en esas condiciones.

Luis García Martínez, director del Hospital General de Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez

Calor y Covid-19

García Martínez expuso que aun así la gente debe seguir cuidándose no sólo del calor, sino del Covid-19 porque el virus aún está presente y la gente ha bajado las medidas sanitarias, sobre todo el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos, que es un hábito que podría prevenir muchas más enfermedades.

El médico consideró que no es tiempo de bajar la guardia y la gente debe seguir cuidándose de la exposición al sol, que si bien solo son unos días, puede causar estragos en su salud, si no se tomas las medidas precautorias. 

En esta nota

Comentarios