Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Violencia intrafamiliar

Hombre pasará 6 meses en prisión por violencia familiar y lesiones

Se le impusieron además 34 días de multa, debido que agredió física y verbalmente a la víctima.

ROSARITO, BC.- Una pena de 6 meses y 3 días de prisión, así como 34 días de multa, se le impuso a Leopoldo Yibram Ruiz Puentes, por resultar culpable de los delitos de lesiones y violencia familiar equiparada.

Se realizó el pasado 7 de noviembre la audiencia intermedia, en la cual se desarrolló un procedimiento abreviado autorizado por un Juez de Control, donde se fijó la condena.

El expediente contiene que, el 3 de agosto de 2018, el acusado se encontraba con la víctima en un domicilio de la colonia Plan Libertador de Playas de Rosarito; la ofendida le pidió que se fuera de la casa y fue en ese instante, cuando el sentenciado, con su puño, golpeó a la víctima en la boca, ocasionándole lesiones en el labio y en un diente, asimismo la agredió verbalmente.

Lesiones que no ponen en peligro la vida

Cabe señalar que, las lesiones no pusieron en peligro la vida de la ofendida, ni ameritaron hospitalización, pero sí fue necesario que llevara un tratamiento médico y un periodo para sanar.

Fue el 4 de agosto de 2018 cuando la Fiscalía recibió la denuncia formal por el hecho ocurrido y enseguida iniciaron las diligencias y los actos de investigación correspondientes para atender el caso y dar comienzo al proceso penal.

En esta nota