Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cruz Roja Rosarito

'Golpea' pandemia finanzas de Cruz Roja en Rosarito

Adicional a ello, existe temor entre los paramédicos cuando trasladan a un paciente herido de bala, ya que en muchas ocasiones no son escoltados por la Policía Municipal.

Rosarito, BC.- La pandemia ha puesto al límite a la Cruz Roja de Rosarito, ya que sus ingresos disminuyeron con la cancelación de la colecta anual, pero los servicios y traslados a pacientes, incluso a otros municipios han golpeado drásticamente sus reservas monetarias.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Conrado Hernández Tovalín, explicó que con la emergencia sanitaria fue necesario cambiar de estrategias e invertir en equipos especiales, para la atención de los pacientes y proteger al personal de un posible contagio de Covid-19.

Mencionó que el número de atenciones a personas lesionadas por arma de fuego o de otro tipo, han ido en aumento y lo peor, es que los paramédicos constantemente tienen problemas para que en el Hospital General de Rosarito se reciba a los pacientes, por la falta de cupo, lo que los obliga a hacer traslados a hospitales de Tijuana y Tecate y en ocasiones, pasan más de 3 horas para que la ambulancia regrese a la base dejando desprotegida la ciudad en caso de una emergencia.

Hernández Tovalín, refirió que adicional a ello, existe temor entre los paramédicos cuando trasladan a un paciente herido de bala, ya que en muchas ocasiones no son escoltados por la Policía Municipal, como anteriormente se hacía como una medida precautoria, ya que ocurrieron en el pasado casos donde los agresores alcanzaron la ambulancia, para rematar al herido.

El directivo, agregó que este año los recursos que se obtuvieron de la campaña de colecta del 2019, están siendo utilizados para la operatividad de la institución, por lo que la compra de la unidad de rescate que se tenía prevista, tendrá que esperar para después, pues es importante que la población siga contando con el servicio de ambulancias de Cruz Roja, que en caso de emergencia es gratuito.

Hizo un llamado a la población para que se apoye a la Cruz Roja y se pueda seguir ayudando a quienes lo necesiten, porque en Rosarito no hay otro servicio de ambulancia gratuito.

En esta nota