Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Vacuna contra el Covid-19

Faltan 200 dosis de vacunas para menores de 5 a 11 años en Rosarito

La próxima semana se alternarán la vacunación con consultas de manera cotidiana.

Rosarito BC.- Las metas de vacunación en Rosarito, para los menores de 5 a 11 años, casi se cumplieron ya que solo faltaron promedio 200 dosis de vacunas anticovid, durante este semana, que eran de 4 mil.

La Directora del Centro de Salud Rosarito, Paola Herrera Tovar, expuso que si bien no se registraron grandes filas, como en la semana anterior, los solicitantes acudieron de forma constante, en los horarios establecidos para ello.

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que aún así la respuesta ha sido buena, ya que los padres de familia han llevado a sus hijos a aplicarse la primera dosis del biológico Pfizer, pero se prevé que esta campaña de vacunación sea permanente y se aplique en otros centros de salud y clínicas en los siguientes días.

Sin incidentes por vacuna

Herrera Tovar, mencionó que por fortuna no se han registrado incidentes de menores relacionados con la aplicación del biológico, aunque sí ha habido tensión, pues los niños y niñas que acuden a vacunarse, están inquietos por el dolor de la aplicación de la vacuna, lo que les provoca llanto, aún antes de inocularse.

Refirió que es importante que se siga completando el esquema de vacunación y recordó que también se recibe a menores y adultos para primera y segunda dosis.

Dijo desconocer si la próxima semana se alternará la vacunación con las consultas que de manera cotidiana ofrece el centro de salud, pero hizo un llamado a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunarse, pues recordó que la pandemia aún está vigente.

En esta nota