Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Palacio Municipal de Rosarito

Exponen en Palacio Municipal de Rosarito figuras gigantes de hierro

La exposición es una forma de reconocer y acercar el trabajo de todos los talleres que se dedican a la creación de estas piezas, que son una verdadera obra de arte.

Rosarito, BC.- Gigantescas figuras elaboradas por los herreros de Rosarito, fueron colocadas en el Palacio Municipal, a manera de exposición para reconocer la calidad del trabajo que se realiza por estos artistas en la localidad.

El regidor Víctor Hugo Chávez Magaña, y organizador de la exposición, detalló que es una forma de reconocer y acercar el trabajo de todos los talleres que se dedican a la creación de estas piezas, que son una verdadera obra de arte.

Te puede interesar: Pacientes del Hospital General tienen que comprar sus medicamentos

Dijo que se colocaron 20 figuras al interior y exterior del Palacio Municipal y estas son muy variadas en sus formas y tamaños, las cuales estarán a lo largo de 15 días en exhibición para que la gente pueda verlas a detalle y tomarse una selfie si así lo desea.

El Imparcial: imagen de artículo

Ingenio, creatividad y labor

Refirió que de hecho, él se dedica a esta actividad y por ello tomó la iniciativa de organizar la exposición, porque es un trabajo que requiere de ingenio, creatividad y muchas horas de labor por ello consideró importante acercar este tipo de arte a la gente, para que lo conozca.

De los precios dijo, no están fuera del alcance de muchos pues por ejemplo una réplica de un caballo a tamaño natural tiene un costo en promedio de 600 a 700 dólares, pero hasta con 200 dólares se pueden adquirir bonitas esculturas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota