Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Contaminación ambiental

Enviarán a Ensenada llantas arrastradas por lluvias en playas de Rosarito

Se tiene un acuerdo con la empresa Cemex quien las reutiliza para generar energías renovables, por lo que inicialmente recibirá 300 llantas.

Rosarito, BC.- Las llantas que llegan a las playas de Rosarito arrastradas por las lluvias, son un verdadero problema debido a la contaminación y el riesgo que implica la acumulación de ellas, pero a partir de esta semana serán enviadas a un centro de acopio en Ensenada.

Luis Felipe Figueroa, coordinador de la Zofemat en el Ayuntamiento, explicó que se tiene un acuerdo con la empresa Cemex quien las reutiliza para generar energías renovables, por lo que inicialmente recibirá 300 llantas que fueron recolectadas solamente en la conocida playa El Bebé.

El funcionario informó que en promedio hay mil 500 llantas, que desde hace meses fueron recolectadas en diferentes puntos de la playa y almacenadas en un espacio de la misma, pero que no había sido posible deshacerse de ellas.

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que gracias a los acuerdos logrados con la empresa, el ayuntamiento no tendrá que pagar para su disposición, aunque sí el costo del traslado a Ensenada donde se encuentra la empresa.

Figueroa Rubio indicó que se espera que en un plazo corto se pueda enviar el total de las llantas acumuladas, pues lo que se busca es mantener las playas limpias, aunque no es tarea fácil, pues además de las llantas se recolectan toneladas de basura que personas que visitan las playas desechan incluso en la arena.

En esta nota