Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

En Rosarito sólo funcionan cuatro de diez máquinas bomberas  

Continuamente los camiones presentan fallas y deben ser enviados a los talleres para su reparación, sin embargo es constante sacar unas unidades del taller, para meter otras.

Playas de Rosarito.- Solo cuatro de las diez bomberas de las que dispone la Dirección de Bomberos de Rosarito, se encuentran circulando ya que el resto, está en reparación pero aun así, de acuerdo con el director de la dependencia, Aroldo Rentería, se ofrece de manera oportuna el servicio.

Refirió que si bien se ha avanzado en equipamiento, continuamente los camiones presentan fallas y deben ser enviados a los talleres para su reparación, sin embargo es constante sacar unas unidades del taller, para meter otras.

Mencionó que se cuenta con cuatro estaciones de servicio y en cada una hay una bombera disponible, para atender los reportes de la zona, esto adicional a las pipas y camiones de rescate con los que se cuenta.

Rentería Quezada, consideró que pese a las carencias se ha podido atender los reportes de incendios e incluso en algunos casos, se rescataron personas que se encontraban en peligro.

Dijo que el equipamiento siempre es insuficiente, por lo que se prevé la adquisición de una nueva máquina bombera, que vendría a reforzar las labores que realizan los bomberos, mientras en la zona de la playa la contratación de doce elementos salvavidas dará seguridad a los bañistas.

Adicional a ello, mencionó que una empresa de ambulancias dona el tiempo de una unidad en la playa, durante los días de mayor afluencia, lo que viene a reforzar la seguridad en caso de una emergencia.

En esta nota