Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Empresarios de Rosarito llaman a la solidaridad ante la contigencia

Debido a la caída del turismo en la región, empresarios hoteleros realizan una campaña promocional para invitar a Rosarito una vez que pase la emergencia sanitaria.

Un enorme corazón proyectado en la torre del Hotel Rosarito iluminó la Zona Turística la noche pasada, lo cual es un llamado a la solidaridad en estos tiempos difíciles, explica su propietario Hugo Torres Chabert.

La idea de hacer tal llamado nació ante la necesidad de unir esfuerzos para sacar adelante a un municipio como Rosarito que vive en un porcentaje alto del turismo”, mencionó.

La ocupación hotelera refiere, ha caído para ubicarse en un 3% en la última semana y es tiempo de que la solidaridad se haga presente ya que esta condición provocada por el Covid-19, es inédita y requerirá del esfuerzo de todos para salir adelante.

Dijo que Rosarito es un municipio turístico y por tanto las fuentes de empleo se han visto severamente dañadas, por lo tanto los riesgos son mayores.

Torres Chabert detalló que lo que actualmente se hace es una campaña promocional para que los visitantes consideren visitar Rosarito una vez que pase la emergencia sanitaria, por lo tanto están ofreciendo promociones de hasta un 30% de descuento en los hoteles para la temporada de verano, que es cuando se prevé que se pueda reactivar el sector.

El ex alcalde de Rosarito refirió que los hoteles están trabajando con poco personal ya que la temporada invernal considerada como de bajo turismo los obliga a operar con el personal mínimo, pero con las nuevas condiciones será difícil incrementar el número de trabajadores en los próximos meses.

El empresario hotelero refirió que este año el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), redujo el gasto de promoción en un millón de pesos, lo que lamentó, pero seguirán promocionando el destino a través de redes sociales y otros mecanismos para lograr atraer al turismo cuando sea permitida su estancia.

En esta nota