Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El robo de vehículo incrementa en Rosarito según CCSP

Desde el inicio del año a la fecha se han reportado al menos 500 denuncias por robo de vehículo.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El robo de vehículo incrementa en Rosarito según CCSP(Cortesía)

El robo de vehículo incrementa en Rosarito según CCSP | Cortesía

Rosarito BC.- El robo de vehículo y en vía pública, son los delitos que presentan un incremento durante los primeros ocho meses del año en Rosarito, si se compara con el mismo periodo del 2020, revelan estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad pública.


De acuerdo con el reporte, de enero a agosto, se registraron 500 denuncias por robo vehicular contra 411 del mismo periodo del año pasado lo que representa un aumento del 22%, siendo el mes de julio el más alto con 88 casos.


El robo en vía pública y otros, también incrementó un 25%, alcanzando 288 delitos contra 230 que se tenían, mientras el robo a casa habitación sigue a la baja con un 54% al denunciarse 98 ilícitos, contra 212 del año anterior.

Disminución al robo de comercio 

El robo a comercio también disminuyó un 68%, al acumularse 28 denuncias contra las 88 que se registraron en mismo periodo, mientras los homicidios también bajaron sus números en un 17%, alcanzando 87 contra 105 del año pasado.


En este periodo se han reportado 17 privaciones ilegales de la libertad, según se indican en las estadísticas del organismo ciudadano.

En esta nota
  • Rosarito
  • Robo de vehículos

Comentarios