Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Detienen agentes a 22 personas por practicar surf en Rosarito

Fueron tunados ante el juez calificador e internados en celdas, porque se encontraban surfeando en la zona conocida como Cantiles Dorados.

Playas de Rosarito.- Como delincuentes, así fueron tratados 22 jóvenes surfistas que fueron sorprendidos por oficiales de la Policía Municipal, mientras practicaban este deporte postearon a través de las redes sociales, los afectados.

J. A. Rojas, escribió a través de su cuenta de Facebook, “aquí documentando cómo los (policías) municipales tratan a los surfos, como delincuentes… ni los llamen porque los asaltan ni les hablen porque andan ocupados arrestando a peligrosos surfos de rosarito mex” (sic).

Los comentarios no se dejaron esperar, haciendo alusión muchos de ellos a los recientes casos de hechos violentos que han cobrado la vida de varias personas.

El Imparcial: imagen de artículo

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, informó que 22 personas fueron tunadas ante el juez calificador e internados en celdas, porque se encontraban surfeando en la zona conocida como Cantiles Dorados, a la altura del kilómetro 43 de la carretera libre Rosarito-Ensenada.

El Imparcial: imagen de artículo

El titular de la dependencia, Francisco Arellano Ortiz, mencionó que estas personas fueron detenidas por no acatar las indicaciones de los agentes, ya que en estos momentos está prohibido realizar cualquier actividad en la playa.

Especificó que la gente debe entender que no se está de vacaciones y advirtió que todas las personas que no acaten las disposiciones, serán presentadas ante el Juez Calificador en turno.

En esta nota