Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Denuncian vandalismo en escuelas de Rosarito

Durante la contingencia sanitaria, el Centro de Atención Múltiple ha sido atracado en al menos ocho ocasiones.

ROSARITO, BC.- La delincuencia ha hecho presa del Centro de Atención Múltiple (CAM), en Rosarito, sitio dedicado al cuidado de los niños con discapacidad y que durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha sido atracado en ocho ocasiones.

Los hechos más recientes ocurrieron este jueves y viernes, cuando consecutivamente los amantes de lo ajeno se internaron en la escuela, para robar incluso a plena luz del día, ocasionando daños en el cableado, cámaras de vigilancia y lámparas LED.

La Delegada de la Secretaría de Educación en Rosarito, Brenda Ayala Arenas, explicó que el día jueves se atendió un reporte por robo y daños al plantel y este viernes se registró otro atraco al mismo lugar.

Dijo que esta escuela es una de las más afectadas por el vandalismo y robo, desde que los planteles cerraron en el mes de marzo, debido a la pandemia.

La funcionaria mencionó que otras escuelas como la primaria Pedro Moreno, ha sido víctima de la delincuencia en cuatro ocasiones durante el periodo de pandemia, mientras que el jardín de niños Carmen Serdán suma tres eventos.

En ése sentido, la delegada pidió a los padres de familia que viven en torno a las escuelas, estar al pendiente y reportar cualquier situación anómala al teléfono de emergencia 911, para evitar más daños a los planteles, que casi se acerca a una veintena de incidentes.

En esta nota