Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Denuncia

Denuncian turistas extorsión, golpes y amenazas de Policía Municipal de Rosarito

El denunciante, quien vive en la Ciudad de México, dio a conocer los hechos, pues teme por la seguridad de una de sus hijas con residencia en Tijuana.

Rosarito, BC.- Una verdadera noche de terror vivieron jóvenes turistas que se divertían en Rosarito y que fueron golpeados, extorsionados, amenazados y multados por elementos de la Policía Municipal, por supuestamente haberse pasado el alto del semáforo.

El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de septiembre, narra Efraín Escalante, padre de las dos jóvenes que estaban acompañadas por sus novios, cuando la policía detuvo la marcha del auto en el que viajaban, luego de salir de un bar en esta localidad.

Detalló que de acuerdo a las víctimas, una patrulla los siguió apenas tomaron el bulevar Benito Juárez, con dirección a Tijuana, donde radica una de sus hijas, ya que la otra estaba de visita, pues vive en la Ciudad de México.

Mencionó que los agentes exigieron la entrega de 3 mil pesos a cambio de dejarlos ir, pues amenazaban con remolcar el vehículo y detenerlos, pese a que sólo se trataba de una multa de tránsito y como su hija y su novio son sobrecargo en una línea aérea y tenían vuelo horas después, accedieron a ir a un cajero bancario para retirar la suma y entregarla a los uniformados.

El dinero se entregó y uno de los agentes les advirtió que se fueran de inmediato, antes de que otra patrulla los detuviera, algo que ocurrió minutos después, ya que antes de salir de Rosarito fueron de nueva cuenta detenidos por patrulleros que parecían estarlos esperando y que sumaban al menos quince efectivos.

Dijo que ahí comenzó el tomento, ya que fueron acusados de evadir la acción policiaca, por lo que los novios de sus hijas fueron golpeados por los agentes, lo que motivó que las jóvenes de 22 y 24 años defendieran a sus acompañantes, pero esto sólo encendió la ira de los policías y dos agentes mujeres se fueron contra ellas, agrediéndolas física y verbalmente, en un terreno baldío, a donde fueron conducidos.

Después de eso, el grupo fue esposado y detenido para presentarlos ante el juez calificador, y el vehículo en el que viajaban remolcado al patio de grúas.

Tardó tiempo explicó, en que se le permitiera a una de sus hijas comunicarse con él y aunque envió un abogado, a éste no se le permitió tener contacto con los detenidos, quienes fueron liberados hasta el día siguiente, no sin antes pagar más de 15 mil pesos por dejarlos ir y entregar el carro.

El denunciante, quien vive en la Ciudad de México, se comunicó a El Imparcial, para denunciar estos hechos, pues teme por la seguridad de una de sus hijas con residencia en Tijuana, ya que asegura que hasta el juez calificador que se encontraba en turno amenazó a los jóvenes, para que no dijeran nada de lo ocurrido o pagarían las consecuencias.

Mencionó que a través del portal de El Imparcial, se dio cuenta que su caso no era el único sobre abuso policiaco, y decidió alzar la voz para que se sepa lo que ocurre en Rosarito con su policía, esperando que se haga justicia.

En esta nota