Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Derrame de aguas negras

Denuncian derrame de aguas negras en arroyo de colonia Leyes de Reforma en Rosarito

Desde la semana pasada las cosas han ido de mal a peor, ya que las aguas negras que vierten hacia ese arroyo se prolongan la mayor parte del día, lo que agrava el problema.

Rosarito, BC.- El olor que se desprende de las aguas negras que son derramadas sobre el arroyo que cruza la colonia Leyes de Reforma y desciende hasta el mar, es insoportable, por lo que el riesgo de contraer una enfermedad, está latente, denuncia lideresa de la colonia.

Silvia Rasillo, explicó que si bien este problema lleva mucho tiempo denunciándose, desde la semana pasada las cosas han ido de mal a peor, ya que las aguas negras que vierten hacia ese arroyo se prolongan la mayor parte del día, lo que agrava el problema.

Detalló que el día más crítico fue el pasado sábado, cuando ni siquiera era posible abrir las ventanas de las viviendas por los fétidos olores y si bien ha tenido contacto con representantes de la Cespt, hasta hoy el problema no ha sido resuelto.

Hizo un llamado al gobernador Jaime Bonilla, para que atienda la problemática que padecen los colonos de este lugar, ya que actualmente se introduce tubería que dará servicio de drenaje a colonias que se instalarán en terrenos aledaños al centro de convenciones y se teme que bajo estas circunstancias, las cosas se salgan todavía más de control, pues la planta tratadora que esta en la colonia, está a su máxima capacidad.

Video: Carmen Gutiérrez

En esta nota