Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Denuncian ante alcaldesa derrames de aguas negras 

Ha ocasionado problemas de contaminación en la zona de Plan Libertador

Playas de Rosarito.- Ejidatarios del Plan Libertador denuncian derrames de aguas negras provenientes del fraccionamiento Real de Rosarito, entre otros, lo que ha ocasionado problemas de contaminación en la zona.

En reunión con la alcaldesa Araceli Brown, José Gómez, integrante de este ejido, señaló que todos los fines de semana a lo largo de dos o tres días, se tiran aguas negras en horarios nocturnos, lo que dijo es una vergüenza.

Dijo que el cárcamo de bombeo del fraccionamiento está trabajando, pero con personal del ayuntamiento realizaron una inspección y pudieron constatar los derrames y el daño que ocasionan.

La alcaldesa Brown Figueredo, dijo conocer la problemática, problemas que son añejos y que de hecho hasta los quisieron enterrar como si fueran muertos.

Durante la reunión a la que también asistieron representantes del Ejido Lázaro Cárdenas y el Grupo Inmobiliario Cadena, se detallaron las deficiencias de obras y la necesidad de corregir los daños ecológicos que se están ocasionando debido a la contaminación.

Brown Figueredo, insistió en que estos problemas datan de administraciones anteriores, pero mostró su interés para que se logre una solución lo antes posible, por lo que se dijo, se dará seguimiento a las demandas expuestas.

En esta nota