Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas

Cuatro escuelas de Rosarito fueron vandalizadas en las vacaciones

La delegada de la Secretaría de Educación en Rosarito dijo que hasta el momento no se tiene ninguna escuela focalizada en la que no se pueda recibir a los alumnos el próximo lunes.

Rosarito, BC.- Un total de cuatro escuelas en Rosarito fueron vandalizadas durante el receso de las vacaciones de verano, de acuerdo a la delegada de la Secretaría de Educación, Jéssica Zavala Sámano, los daños por fortuna fueron menores, por lo que el total de las escuelas se encuentran listas para recibir a los alumnos.

Explicó que hasta el momento no se tiene ninguna escuela focalizada en la que no se pueda recibir a los alumnos el próximo lunes, cuando retornarán a las aulas.

La funcionaria agregó que aún hay espacios en las escuelas y en estos días se estarán dando muchos movimientos, por cambios de escuela o de residencia, pero se tiene que tomar en cuenta que hay algunas con mucha demanda y en ellas es más difícil obtener un espacio, ya que hay lista de espera.

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que quienes requieran de un espacio para sus hijos, pueden dirigirse a las escuelas o acudir directamente a las instalaciones de la delegación, ubicadas en el Centro de Gobierno de Rosarito, donde se tiene mayor información sobre las escuelas y su disponibilidad.

Falta infraestructura…

Zavala Sámano dijo que la demanda de escuelas de educación básica ha ido creciendo y por ello se gestionan las aulas requeridas y poder ampliar la cobertura en general, ya que se dejó durante 10 años, la construcción de escuelas de nueva creación.

Pero desde el 2019 se construyó el jardín de niños nueva creación y la telesecundaria 119, que será entregada de manera formal, en los próximos días, ubicada en Ciudad Misericordia.

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que en algunas escuelas se abrirá un turno vespertino para cubrir la demanda, ya que la ciudad ha crecido sobre todo hacia el Este y la demanda también, de tal forma que ya se realizó un censo para conocer las necesidades y de ser necesario, abrir nuevos planteles.

Añadió que si bien se actualizan los números, se estima al menos el retorno de 23 mil alumnos, tanto de escuelas públicas como privadas, de nivel básico y aún se desconoce cuántas escuelas se convertirá a tiempo completo, pero se espera que al menos cincos de ellas puedan llevar esta modalidad.

En esta nota