Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Clases en línea

Crea comunidad sala de cómputo para labores escolares en Santa Anita

Gran parte de los estudiantes no tiene acceso a las tecnologías, lo que ha dificultado su aprendizaje y esto se suma a que sus padres tampoco conocen mucho del uso de una computadora, para apoyarlos en sus tareas.

Rosarito, BC.- Para ayudar a los niños y sus padres con las labores escolares, pobladores de Santa Anita y organizaciones civiles unieron esfuerzos para crear una sala de cómputo que dé el servicio que se requiere, en esta época de pandemia.

Brenda Pinto, presidente del comité de vecinos, explicó que en esta zona alejada de la mano de los gobiernos desde hace más de dos décadas, debido al pleito limítrofe entre Rosarito y Ensenada, la comunidad ha tenido que organizarse para que los niños no se queden sin clases.

Mencionó que gran parte de los estudiantes no tiene acceso a las tecnologías, lo que ha dificultado su aprendizaje y esto se suma a que sus padres tampoco conocen mucho del uso de una computadora, para apoyarlos en sus tareas.

Pinto Caballero, detalló que la sala de cómputo se habilita en un salón de la escuela primaria que hay en la localidad, donde se instalarán 24 equipos que fueron donados por las agrupaciones Club Rotario de La Misión y Amigos de la Biblioteca.

Mientras que la comunidad, sobre todo los comerciantes, realizan donaciones de 50 pesos semanales para recaudar recursos que se utilizan en beneficio de la población y parte de ese dinero se destinó para habilitar el salón donde se instalarán las computadoras.

La lideresa, agregó que en este salón los niños podrán hacer sus tareas o tomar clases en línea, ya que contará con Internet gratuito pero además, se ofrecerán cursos básicos de computación a los padres de familia, ya que muchos de ellos desconocen su uso y no pueden siquiera llenar formularios para la inscripción de sus hijos “en línea”, o consultar datos.

Mencionó que se espera que el salón quede listo para su uso, la próxima semana.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota