No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Covid puso en apuros a don Efraín y su jauría  

Don Efraín Campos se instala a la altura del kilómetro 31 de la carretera libre Rosarito-Ensenada poco antes de llegar a Popotla, para recibir ayuda y poder mantener a más de una veintena de perritos que están bajo su cuidado

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Covid puso en apuros a don Efraín y su jauría  

Covid puso en apuros a don Efraín y su jauría  

Playas de Rosarito.- Como ya es costumbre, don Efraín Campos se instala a la altura del kilómetro 31 de la carretera libre Rosarito-Ensenada poco antes de llegar a Popotla, para recibir ayuda y poder mantener a más de una veintena de perritos que están bajo su cuidado, pero la llegada del Covid-19 lo ha puesto en apuros.

Explica que ha sido difícil para él seguir con esta labor, ya que muchos de los donantes son estadounidenses que viajan a Rosarito y que debido a la pandemia, limitaron sus salidas.

Aun así, espera por horas en el mismo punto acompañado de al menos 15 perritos, y asegura que aunque sea poco el alimento que a diario llega, no se desanima y continúa rescatando a los perros que la gente abandona en las calles o incluso le dejan a la puerta de su casa.

El señor de los perros, como se le conoce, narra que también tuvo que resguardarse algunas semanas en su domicilio, pero no fue por temor al coronavirus sino que su camioneta se averió y no tenía recursos para “echarla a jalar”, pues asegura que el hambre siempre gana al miedo.

Por ahora, tiene fe en que las cosas mejorarán y pide a la gente no abandonar a sus mascotas y ayudar para que puedan ser atendidas aquellas, que corrieron con esa suerte.

Don Efraín, permanece a pie de carretera todos los días desde las 11:00 horas y hasta las 17:00 horas, en promedio, pues algunos días si es que le va bien se retira un poco más temprano.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios