Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Controlado en un 80% incendio en Rosarito; evacuan a niños de casa hogar

El fuego se concentra por el cerro El Coronel, pero por el momento no hay manera de llegar hacia dónde continúan las llamas, debido a los vientos, informó Bomberos.

ROSARITO, BC.- Debido al incendio forestal que se registra en Playas de Rosarito, fue desalojada una casa hogar en donde había 25 menores de edad.

En entrevista con Frontera, el director de Bomberos de Playas de Rosarito, Aroldo Rentería, informó que esta evacuación fue preventiva, es decir, los menores no corrían riesgo, al encontrarse a las faldas del Cerro Coronel.

Dijo que el incendio ha consumido alrededor de 4 mil hectáreas desde el Poblado “El Morro” a 6 kilómetros del Cerro Coronel y en el Cañón del Médano.

Entre las zonas afectadas se encuentra un rancho que registró daños en su infraestructura y no hubo personas lesionadas.

En estos trabajos participan Bomberos de Playas de Tijuana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y bomberos de Tijuana, estos por el área del bulevar 2000.

Por otro lado, el fuego se encuentra controlado hasta en un 80%, informó Noé Hurtado, director de Bomberos en Rosarito.

El Imparcial: imagen de artículo

Explicó que el incendio se concentra ahora por la zona del cerro El Coronel, pero por el momento no hay manera de llegar hacia dónde continúan las llamas, debido a los vientos.

El delegado de Primo Tapia, Juan José Serna, indicó que de acuerdo a la información que se le ha hecho llegar, los incendios en las inmediaciones de Rancho 40 y Rancho La Hermosa, están controlados, en este último fue necesario evacuar a 20 niños que viven en un orfanato del sitio, mientras se hacían las labores para sofocar las llamas.

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que el Yonque Salceda, ubicado en El Morro, también sufrió daños por el fuego, pero se pudo controlar y no se extendió a todo el lugar que concentra cientos de vehículos.

El pasado 16 de septiembre se registró un incendio en el fraccionamiento Natura, mismo que generó la afectación en mencionado municipio, sin embargo, al momento está contenido.

En esta nota