Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso policiaco

Continúan trámites de policías de Rosarito acusados de usurpación

Se añaden para corrobotar; llamdas de auxilio y videos de cámaras.

Rosarito.- Los trámites para la liberación de los dos policías de Rosarito sorprendidos en Tijuana y acusados de usurpación de funciones continúan, pero de acuerdo con el Síndico José Luis Zazueta, ya se abrió una carpeta de investigación para determinar si hay responsabilidad de los agentes y en su caso, aplicar las sanciones.


Mencionó que la Sindicatura no ha sido notificada oficialmente de los hechos ocurridos en Tijuana, la madrugada del jueves, cuando se detuvo a los agentes por policías de Tijuana que los sorprendieron deteniendo a dos personas en el fraccionamiento La Sierra, ubicado en la Delegación San Antonio de los Buenos.


El funcionario, detalló que independientemente de las posibles sanciones que imponga la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), los policías rosaritenses serán investigados también por la Sindicatura, para que en caso de que se compruebe, sean sancionados administrativamente, por haber actuado fuera de su jurisdicción.

Los trámites siguen en curso

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, detalló que los trámites para la liberación de los agentes y la patrulla en la que viajaban siguen su curso, y se acreditó que los policías y la unidad pertenecen a la corporación de Rosarito.


Agregó que también están las llamadas de auxilio de su compañero que vive en esa zona de Tijuana, videos de cámaras que pudieran comprobar la emergencia, por lo que espera que todo se arregle pronto.


Aseguró que el policía que solicitó el auxilio llamó varias veces a las líneas de emergencia de Tijuana, pero como no llegaba la ayuda decidió comunicarse con sus compañeros, para que actuaran y fue así como ocurrió el incidente.


Arellano Ortiz, aseguró que el jefe de la policía turística de Rosarito, Giovanni Drew, quien solicitó el auxilio de sus compañeros, no había reportado amenazas previas que pusieran en riesgo su integridad, pero había mucho movimiento de vehículos que no era de su cuadra y los vecinos lo llamaron y al ver las cámaras de vigilancia consideró prudente dar aviso al 911.

En esta nota