No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Contaminación de playas no detiene a bañistas en Rosarito

Aprovechan cualquier descuido para burlar la vigilancia y permanecer en la playa, pese a la prohibición establecida por las autoridades municipales.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Contaminación de playas no detiene a bañistas en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Contaminación de playas no detiene a bañistas en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Playas de Rosarito.- La contaminación en la playa centro de Rosarito esta presente, pero eso no detiene a los paseantes y vendedores ambulantes que aprovechan cualquier descuido para burlar la vigilancia y permanecer en la playa, pese a la prohibición establecida por las autoridades municipales.

Incluso, el estacionamiento concesionado por el DIF Municipal, ignoró estas, ya que el sitio permanece abierto y a la entrada hay un empleado cobrando la cuota y entregando un recibo, a los vehículos que llegan al lugar.

La suspensión de actividades en las playas, se presentó desde el pasado fin de semana, cuando hubo fallas en la planta de tratamiento ubicada en la colonia Leyes de Reforma que derivaron en derrames de aguas negras directamente al mar, pero ha sido difícil mantener a raya a los visitantes, explica Enrique Díaz, secretario de Administración Urbana.

Refiere que hay poco personal encargado de la vigilancia, por lo que mientras se recorre la playa, la gente aprovecha para ingresar a la arena e incluso al mar, aunque no esté permitido.

El funcionario mencionó que se está en espera de los resultados del estudio del agua, para determinar si ya es segura para la recreación, pero aún faltan varios días para ello, por lo que pidió a la población no acudir a la playa, por su propia seguridad.

Dijo que solicitará el apoyo de la Dirección de Verificación, para evitar la presencia de vendedores y renteros, hasta nuevo aviso.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios