Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Confían comerciantes de Rosarito en nueva Secretaría de Seguridad

El sector ve positivo que esta policía se haya desprendido de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dependencia que tenía una excesiva carga de trabajo.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Juan José Nevárez Mendoza(Carmen Gutiérrez)

Juan José Nevárez Mendoza | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Comerciantes de Rosarito confían que mejore la seguridad con la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, así como que haya mayor presencia de los agentes en este municipio, que enfrenta grandes retos en materia de seguridad pública, comentó Juan José Nevárez Mendoza, delegado de Canaco en la localidad.


Dijo que el sector ve positivo que esta policía se haya desprendido de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dependencia que tenía una excesiva carga de trabajo y ello disminuía su capacidad de respuesta.

Te puede interesar: Avalan nueva Secretaría de Seguridad


Sin embargo, refirió que la anterior Policía Estatal no gozaba de la confianza ciudadana y por ello se espera que se apliquen otros esquemas de operación como se ha prometido, pues la seguridad pública ha sido un reclamo constante por la cantidad de delitos de alto impacto que se cometen, no solo en Rosarito sino en todo el Estado.


Nevárez Mendoza comentó que se pedirá que haya una base de la nueva secretaría en Rosarito, ya que por años se ha solicitado pero por diversas razones no ha prosperado la propuesta y sería una buena oportunidad para retomar el tema, ya que se requiere un apoyo real para los municipios.

Te puede interesar: Investigan a policías comerciales que fueron captados en video en presunta extorsión en Rosarito
 


El 1 de diciembre iniciará operaciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues si bien falta que los municipios de Tijuana y Ensenada voten el dictamen de reforma, ya se logró la mayoría de votos con la aprobación de los municipios de Mexicali, Tecate, Rosarito y San Quintín.

En esta nota

Comentarios