Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / ICBC Rosarito

Concluye campamento de verano de ICBC Rosarito

Se ofreció una presentación especial que expuso el trabajo realizado por los niños en el Campamento.

Rosarito, BC

Tras casi cuatro semanas de talleres artísticos, 30 niños y niñas concluyeron el Campamento de Verano 2019 ¡Conociendo y Explorando los Oficios de tu Comunidad!, del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Representación Playas de Rosarito.

El campamento infantil se conformó por cinco talleres. Música, impartido por Dámaris Brambila Villegas; Danza, por Karla Fernanda Sabori; Literatura, por Anair Alarcón; Artes Plásticas, por Humberto García; y Teatro, por Isabel Cárdenas.

Niños entre 6 y 12 años exploraron las bases de estas disciplinas y elaboraron sus respectivos proyectos finales, los cuales fueron expuestos al concluir el Campamento el pasado viernes 2 de agosto.

El Imparcial: imagen de artículo

Como parte del cierre se contó con una exhibición de los mejores trabajos de Artes Plásticas, tales como escultura con barro y pintura. Así como un número dancístico que mezcló algunos movimientos de danza contemporánea con hip-hop. Cantos guiados Dámaris Brambila. Una lectura de un cuento cuento elaborado por ellos. Y micro obras de teatro, destacándose la técnica del clown.

Tanto las clases como la presentación de cierre fueron llevadas a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Playas de Rosarito.

Durante la ceremonia de cierre, el Representante del ICBC en Rosarito, Marco Antonio Nuño Sánchez, felicitó a los niños y talleristas por su trabajo en el Campamento 2019; y reiteró al importancia de acercar a los niños al arte y la cultura desde temprana edad como parte de su formación.

Para más información sobre eventos y actividades comunicarse al teléfono (661) 612 67 60 ó a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CeartPlayas de Rosarito. Así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota