Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscan partidos impugnar elección para alcalde en Rosarito por irregularidades

Algunas irregularidades fueron que no se encontraron padrones electorales dentro de los paquetes, votos de más, votos nulos de manera anormal que fueron marcados con dos plumas de color diferente en los votos a su favor, entre otros.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Fue precisamente el propio consejo quién ordenó la revisión de más del 90% de las casillas, acto que se realizó ayer y concluyó el día de hoy en el Distrito 15.(Carmen Gutiérrez)

Fue precisamente el propio consejo quién ordenó la revisión de más del 90% de las casillas, acto que se realizó ayer y concluyó el día de hoy en el Distrito 15. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Impugnarán elección para alcalde en Rosarito, varios partidos crearán un frente para echar abajo las elecciones, por presuntas irregularidades graves cometidas el día de la jornada electoral, dio a conocer el candidato Independiente Fernando Serrano.

Confío en que sea el propio Consejo General del IEEBC quien anule las elecciones y se convoque a nuevas como lo marca la ley.

Dijo que fue precisamente el propio consejo quién ordenó la revisión de más del 90% de las casillas, acto que se realizó ayer y concluyó el día de hoy en el Distrito 15.

Irregularidades

Detalló que algunas irregularidades fueron que no se encontraron padrones electorales dentro de los paquetes, votos de más, votos nulos de manera anormal que fueron marcados con dos plumas de color diferente en los votos a su favor, además se cambiaron presidentes de casilla sin que hubiera actas, en un número importante.

Mencionó que la mayoría de los partidos que participaron ya están preparando sus demandas para impugnar la elección, que será no por el resultado de los votos sino por las irregularidades cometidas en más de 100 casillas y que de acuerdo a la ley aplica para su anulación.
 
Por su parte, Benigno Pérez Ruesga, presidente del Consejo Distrital 15, que comprende Rosarito y Ensenada, mencionó que el  resultado del escrutinio concluyó esta mañana , para arrojar las cifras finales.

Consejo general debe validar elección

Detalló que el consejo distrital validó el cómputo final de los votos, pero corresponde al consejo general validar la elección y entregar la constancia de mayoría.

La candidata de Morena obtuvo 13 mil 343 de los votos, el Independiente 9 mil 727, el PES 5 mil 189, el PAN mil 493, MC mil 379 y los otros cinco contrincantes menos de mil votos cada uno.

En esta nota

Comentarios