Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Avanza construcción del Club de Niños y Niñas de Rosarito

El espacio ha sido creado para atender a aquellos pequeños de escasos recursos, cuyos padres deben salir a trabajar y requieren de un lugar seguro para sus hijos.

ROSARITO, B.C.- El ala este del Club de Niños y Niñas de Rosarito ya casi está listo, por lo que se espera que muy pronto los niños puedan regresar a este espacio, creado para atender a aquellos pequeños de escasos recursos, cuyos padres deben salir a trabajar y requieren de un lugar seguro para sus hijos.

Rosy Torres, presidente del club, explicó que desde hace más de una década inició con este gran proyecto, convencida de la necesidad de ayudar a los niños de las comunidades más pobres de la ciudad y si bien la pandemia ha impedido la estancia de los niños en este lugar, ello no ha limitado su crecimiento gracias a donaciones que lo han permitido.

Dijo que la nueva ala contempla una biblioteca que será pública, el área de enfermería, un teatro, además de las oficinas administrativas.

Torres Ramírez, agregó que con las nuevas instalaciones se podrá atender a 600 niños en dos turnos, aunque está consciente que mientras continúe la pandemia el número de alumnos tendrá que ser reducido, por seguridad.

Mencionó que aún no hay una fecha para reactivar las actividades en el club, pero se dijo emocionada de que el semáforo sanitario pueda cambiar a verde en poco tiempo y que los niños por fin, regresen al club donde tienen la posibilidad de aprender artes, deportes, música y mucho más.

Agregó que aún falta mucho por hacer, por lo que los interesados en realizar aportaciones y sumarse a esta causa, pueden hacerlo a través de la página de Facebook del Club de Niños y Niñas de Rosarito.

En esta nota