Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Hospital General de Rosarito

Aumenta número de menores enviados al DIF de Rosarito por uso de drogas de sus madres

Hay casos en los que algunas mujeres han dado a luz hasta en cuatro ocasiones, sin abandonar sus problemas de adicción, por lo que sus hijos no pueden permanecer a su lado.

Rosarito, BC.- El uso de las drogas en madres que dan a luz a sus hijos en el Hospital General de Rosarito, es el factor principal para que los recién nacidos sean enviados a estancias infantiles del DIF y que, de acuerdo al director del nosocomio, Gustavo Estolano Ojeda, el número se ha incrementado.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria, madres de los municipios de Tijuana y Tecate, son atendidas en este hospital, por lo que al menos un caso a la semana se presenta de mujeres adictas, que abandonan a sus hijos o que tienen que ser transferidos al DIF, porque ellas no están en condiciones de hacerse cargo de los menores.

Dijo que hay casos en los que algunas mujeres han dado a luz hasta en cuatro ocasiones, sin abandonar sus problemas de adicción, por lo que sus hijos no pueden permanecer a su lado.

Te puede interesar: Cabalgata de la Fiesta de las Fronteras anuncia su 33 edición en Rosarito

Tipos de drogas que se consumen

El tipo de drogas que se consumen son mariguana, 'crystal', crack, heroína y eso trae diferentes repercusiones en los niños que van desde la abstinencia hasta infecciones severas y deben ser atendidos a tiempo”, expuso.

Estolano Ojeda, mencionó que estos casos han ido en aumento, aunque no se tienen estadísticas por el momento, pero sí hay datos que revelan que por lo menos hay un caso por semana, aunque hay meses que el número es mayor.

Agregó que otro factor que se ha detectado es la atención a madres adictas muy jóvenes, las cuales no tienen ni 20 años y ya presentan serios problemas de adicciones, pero en el hospital no se puede dar atención integral, porque se carece de espacios y personal capacitado, para su atención.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota