No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Aprueban en Rosarito un evento masivo para mil 500 asistentes

Ayuntamiento asegura que ya se cuenta con aprobación de las secretarías de Salud y Economía.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La zona turística será la sede del evento musical.(Carmen Gutiérrez)

La zona turística será la sede del evento musical. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.-Con 2 mil 884 defunciones, 15 mil 112 casos confirmados y 885 sospechosos en el Estado por el Covid-19, en Rosarito ya se planea un evento masivo organizado por el Club de Playa Papa’s & Beer, que se celebrará el próximo 5 de septiembre y tendrá como mínimo un aforo de mil 500 personas.

Aunque el semáforo sanitario continúa en rojo, el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Rosarito, Miguel Ángel Moreno Ávila, aseguró que ya se cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

Dijo que Rosarito se convertirá en el primer lugar en el País y tal vez en el mundo, donde se organice un evento masivo, pero aseguró que se mantendrán medidas extraordinarias para evitar contagios por el Coronavirus.

El funcionario explicó que se realizarán pruebas rápidas de Covid-19 a los asistentes y de ello dependerá su ingreso a la Zona Turística, la cual estará delimitada, pues si bien el Papa’s & Beer es el promotor del evento, la idea es que los demás sitios del lugar también tengan la oportunidad de ser parte del evento.

Moreno Ávila, refirió que inicialmente se habla de un aforo de mil 500 personas, las cuales estarán distribuidas en la Zona Turística, espacio que tiene la suficiente capacidad para recibir a los visitantes con la debida distancia, ya que tan solo el club de playa Papa’s & Beer, tiene capacidad de recibir 5 mil personas.

“No se van a meter a las mil 500 personas a un solo lugar, ya que se dispersarán en la Zona Barbachano, que es donde se concentran los clubes de playa”, explicó.

El evento de música reggaetón, justificó, es para reactivar la economía pues está dirigido mayormente a los jóvenes californianos, por ello se tomarán en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias, para evitar contagios.

En esta nota
  • Coronavirus en Rosarito

Comentarios