Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aprueba Cabildo de Rosarito nuevos permisos para la venta de alcohol

Se deja fuera la opinión de la ciudadanía.

Rosarito, B.C.- Aunque el Consejo Consultivo de Alcoholes de la ciudad no ha sido todavía instalado, el Cabildo de Rosarito aprobó nuevos permisos para la venta de alcohol, con lo que se deja fuera la opinión de la ciudadanía, explicó la regidora María Ana Medina, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo.

Dijo que la regularización de la venta de alcohol en los comercios es importante, porque algunos de los que obtuvieron ahora su permiso ya operaban desde hace mucho tiempo de manera irregular.

Medina Pérez, refirió que fueron seis los nuevos permisos otorgados y cuatro más cambiaron de propietario y si bien todos ellos cumplen con los requisitos que marca la ley, se desconoce si la gente estaba de acuerdo con su apertura, o si la zona se encuentra saturada con este tipo de comercios.

Te puede interesar: VIDEO: Denuncian arrebató de comedor en primaria, ahora es utilizada como dirección

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, refirió que se hizo el compromiso de lanzar la convocatoria para la conformación del Comité Consultivo de Alcoholes y se espera, que la próxima vez que se autoricen permisos, primero que se trabajen en ese comité y después se someta a la aprobación del Cabildo, como lo marca el reglamento.

Te puede interesar: Ampliación de HGR podría demorar años

La edil panista, agregó que también es importante conocer los programas que se realizan para evitar altos consumos de alcohol, que generan problemas sociales y los alcances que tienen para su combate.

En esta nota