Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Anuncian nuevo cierre en Playas de Rosarito

La alcaldesa Araceli Brown dijo que el cierre podría ampliarse hasta 15 días, cuando se espera el resultado de los estudios del agua por parte de las autoridades correspondientes.

Rosarito, BC.- Por peligrosa contaminación, la alcaldesa de Rosarito Araceli Brown, anunció el cierre de la playa hasta nuevo aviso, tras derrames de aguas negras vertidas al mar desde la planta de tratamiento, ubicada en la colonia Leyes de Reforma.

Durante una transmisión a través de sus redes sociales, la primera edil informó que el cierre podría ampliarse hasta 15 días, cuando se espera el resultado de los estudios del agua por parte de las autoridades correspondientes.

Mencionó que todas las actividades en la playa se encuentran suspendidas porque “es peligroso, inclusive caminar”, ya que la brisa del mar se respira y la gente puede agarrar una infección.

También dio a conocer que el mercado sobrerruedas que tradicionalmente se instala en la colonia Machado este día, estará funcionando, aunque con medidas más estrictas.

Dijo que continuamente se estará informando sobre esta actividad, toda vez que la instalación de los mercados dependerá del riesgo de contagios por Covid-19, es decir, se consultará con la Secretaria de Salud para determinar en qué zonas pueden operar.

La actividad en los mercados sobrerruedas había sido suspendida desde el pasado viernes.

En esta nota